Hoy, 4 de enero, la Iglesia recuerda también la memoria de Elizabeth Ann Seton, la primera estadounidense elevada al honor de los altares, que transformó la historia del catolicismo en los Estados Unidos.
Redacción (04/01/2025, Gaudium Press) De religión anglicana, casada con un rico comerciante y con cinco hijos, nada parecía indicar los elevados designios para los que la Providencia iba a llamar a Elizabeth Ann Seton. Pero de su correspondencia con la gracia dependerían miles de almas y, en cierto sentido, un país entero.
Y ella dijo “¡si!” Abrumada por el entusiasmo por la Presencia Real de Nuestro Señor en la Eucaristía, se convirtió en hija de la Iglesia Católica.
Una infancia dolorosa
Segunda hija del famoso médico Richard Bayley y Catherine Charlton, Elizabeth Ann Bayley vino al mundo el 18 de agosto de 1774. La familia vivía en Nueva York, descendiendo de…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…