De niña había consagrado su virginidad a Cristo. Pretendientes despechados la acusaron de cristiana ante los esbirros del emperador.
Redacción (21/01/2025, Gaudium Press) Todos los 21 de enero la Iglesia celebra el día de Santa Inés, quien siendo muy joven, aún adolescente, ofreció su vida por amor a Cristo.
Dice San Ambrosio y San Agustín, que su martirio ocurrió cuando ella era apenas una florecilla de 13 años, en tiempos del emperador Diocleciano, que publicó sus edictos persecutorios en el año 303 desencadenando así la vorágine más sangrienta contra los adoradores de Cristo, pero que también fue la última de un imperio que después sería oficialmente cristiano.
Desde joven decidió que consagraría su virginidad a Cristo y aunque en esa época era costumbre que las jóvenes aceptaran pretendientes desde muy niñas, ella los rechazaba. Su candidez y hermosura…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…