La voz de Santa Catalina de Alejandría fue una de las escuchadas por Santa Juana de Arco en sus revelaciones.
Redacción (25/11/2024 07:47, Gaudium Press) Santa Catalina de Alejandría nace en esa gran ciudad mediterránea en la segunda mitad del S. III., en el corazón de Egipto, la ciudad creada por Alejandro Magno tres siglos antes de que llegara Cristo. Ella era verde rama brotada de un tronco de noble alcurnia.
Pero no solo era de familia de abolengo, sino que se distinguía por su inteligencia, erudición y belleza. No eran pocos los ricos y nobles que pedían su mano. La madre y los parientes trataban de convencerla para que se casara, pues Catalina no se decidía y decía a sus allegados: “Si quieren que me case entonces encuéntrenme alguien que me iguale en hermosura y erudición”.
Pero un día Dios hizo que Catalina conociera a un anacoreta, hombre inteligente y de…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…