Es algo de lo que se viene hablando en España desde 2018 y aún antes: eliminar el artículo 525 del Código Penal, el que permite castigar las ofensas contra los sentimientos religiosos.
Ahora, según adelanta el diario El País, progubernamental y bien informado de lo que hace el poder socialista, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intentará eliminar ese artículo en el marco de lo que él llama «plan de regeneración democrática» que empezó a explicar este lunes. Contaría con el apoyo de sus socios de izquierda radical (Podemos, Sumar, ERC) y quizá alguno más. Sumar también querría despenalizar las injurias contra la Corona y altas instituciones estatales, pero probablemente Sánchez no lo aceptará.
Sánchez dijo sobre su plan el lunes que «emana» de la Constitución y de medidas del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea y que espera que lo aprueben…
Autor: Pablo J. Ginés
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…