San Víctor venía de Mauritania, la provincia más occidental del imperio en África. Su cuerpo era custodiado por dos bestias hasta la sepultura.
Redacción (08/05/2024, Gaudium Press) San Víctor es de Mauritania, que no es propiamente el actual país africano, sino la provincia más occidental de los romanos en el continente negro.
Víctor y sus compañeros Narbore y Félix ingresan el ejército imperial, y son destinados a Milán. Esta es la razón por la que su vida es bien conocida, ues el gran obispo San Ambrosio de Milán, padre espiritual de San Agustín, habla con profusión de él.
Por venir pues de Mauritania se le dice San Víctor moro o mauro, y de esta manera distinguirlo de otros santos con el mismo nombre.
Estamos en el paso del S. III al S. IV.
Los tres soldados se convierten al cristianismo y por ello no sacrifican a los ídolos, lo que hacen que los arresten….
Autor: Saúl Castiblanco
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…