Muere mártir bajo la persecución de Diocleciano.
Redacción (06/11/2024, Gaudium Press) Narra la tradición que San Severo, obispo de Barcelona, rigió esa sede alrededor del año 300.
No se conoce nada sobre su nacimiento e infancia. Las primeras fuentes son las actas de su martirio, redactadas a mediados del S. IV.
Se sabe que fue un pastor ejemplar, entregado con celo al cuidado de su rebaño.
Eran las épocas de la terrible persecución a los cristianos de Diocleciano emperador, que tenía como esbirro para Barcelona al presidente Daciano, quien buscaba hacer sufrir a las cabezas visibles de la Iglesia para que todos los seguidores de Jesús escarmentasen.
San Severo era consciente que la persecución venía cruel y sin piedad y piensa en esconderse para seguir guiando su grey desde la clandestinidad. Siguiendo ese pensamiento se va a Castro Octaviano, al otro lado de la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…