San Martín de Tours, militar, un día partió su capa y dio la mitad a un mendigo; pero era el propio Jesús…
Redacción (11/11/2022 08:33, Gaudium Press) San Martín de Tours, el Santo de hoy, nace en noviembre del 317 en Panonia, entre Austria y Hungría, hijo de un militar que así le puso pues quería que continuara como él la carrera de las armas: Martín significa pequeño Marte, Dios de la guerra.
Aunque de familia pagana, el chico se interesó desde muy joven por los cristianos.
A los 15 años debió entrar al servicio militar, algo que era de mucha duración en ese entonces. Hacía parte de la Guardia Imperial, lo que lo obligaba a permanecer en Amiens.
Fue allí, que en el rudo invierno del año 335, en una de las puertas de la ciudad, vio a un mendigo tiritando del fuerte frío. El mendigo le extiende la mano, pero el santo – que no portaba dinero – con su espada
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…