San Mansueto, obispo de Milán en el siglo VII, defendió la doble voluntad de Cristo frente a la herejía monotelita, consolidándose como un pilar de la ortodoxia cristiana.
Redacción (19/02/2025 08:31, Gaudium Press) San Mansueto, cuadragésimo obispo de Milán, nació en Roma y ascendió a la sede ambrosiana alrededor del año 670. Su episcopado se destacó por su firme defensa de la ortodoxia cristiana frente a la herejía monotelita, una doctrina que afirmaba que en Cristo solo existía una voluntad, la divina, negando así su doble naturaleza, humana y divina.
Esta controversia no era menor, ya que, al negar la voluntad humana en Cristo, se ponía en duda su verdadera humanidad y, por tanto, su capacidad para redimir a la humanidad desde su naturaleza humana.
El obispo de Milán fue uno de los principales defensores de la ortodoxia al convocar un sínodo en Milán para…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..