No era el candidato de la nobleza romana al papado. Por eso cuando es elegido Pontífice, empiezan a urdirse tramas siniestras en su contra.
Redacción (12/06/2024, Gaudium Press) San León III fue el 96º Papa, que gobernó la Iglesia de 795 a 816. No se sabe exactamente la fecha de su nacimiento, pero sí se conoce que era romano, y que cuando fue elegido Pontífice era Cardenal de la iglesia de Santa Susana, además de jefe del tesoro pontificio.
Elegido al día siguiente de la muerte de su antecesor, León enseguida escribió a Carlomagno, y le envió las llaves de la confesión de San Pedro y el estandarte de la ciudad, poniendo así la Iglesia romana bajo la protección del rey de los francos.
Atentado contra el Papa
Pero ocurrió que parientes del anterior Papa, Adriano I, no querían en absoluto el gobierno del nuevo Pontífice, y por ello tramaban toda clase de intrigas…
Autor: Saúl Castiblanco
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…