Fue hecho obispo en el 650, cuando era rey Clovis II. Funda el primer hospital de París.
Redacción (10/06/2023 10:18, Gaudium Press) San Landerico, uno de los santos que la Iglesia venera hoy, fue obispo de París cuando era rey Clovis o Clodoveo II. Él se convierte en obispo de la Ciudad Luz en el año 650. Había sido funcionario en la cancillería real.
Su pura caridad lo movía a tener mucho amor a los pobres. Esto lo llevó a vender posesiones en épocas de calamidad para repartirlas entre ellos. Llega a empeñar o vender los vasos sagrados para asistir a los pobres.
Sin la contribución de San Landerico, los pobres hubieran sufrido mucho más, pues no había una asistencia a ellos propiamente organizada.
San Landerico funda el primer hospital que hubo en París, cerca de Notre-Dame y lo consagra a San Cristóbal. Esa institución fue creciendo, se hizo famosa y sirvió de
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…