Cuando el Cristo del monasterio de San Miniato inclina la cabeza hacia él, decide hacerse monje.
Redacción (12/07/2024, Gaudium Press) San Juan Gualberto, que fue abad y fundador, es uno de los santos que la Iglesia conmemora hoy.
Nace en Florencia a finales del S. X.
Un día un hombre asesina a su hermano mayor, Hugo, y Juan considera su deber vengarlo.
Juan le tiende una celada, lo espera en un pasaje tan estrecho, que ninguno de los dos podía volver atrás. Entonces Juan saca su espada y avanza sobre el asesino, que se encontraba desarmado. Este cae de rodillas y coloca sus brazos sobre el pecho, en señal de pedido de clemencia. Y cuando Juan piensa en cumplir su cometido vengador, una electricidad recorre su mente y recuerda que Cristo había orado por sus enemigos en la cruz; envaina la espada, perdona al asesino y parte en paz.
Juan prosigue su camino hasta llegar al…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…