De Oriente regresó con muchas reliquias.
Redacción (25/10/2024, Gaudium Press) San Gaudencio de Brescia fue obispo por aclamación popular, porque lo obligaron, no porque estuviera buscando el puesto, algo muy común en la antigüedad cristiana.
Estaba caminando en peregrinación hacia Jerusalén, cuando muere el obispo de Brescia, San Filastrio, que fue un develador de herejías, función en la que fue bien sucedido por Gaudescio.
Se reúne la gente de Brescia a la muerte de su jerarca, reconocen la virtud de Gaudescio y hacen un juramento: no aceptarían otro obispo más que este.
Por ello el gran San Ambrosio de Milán, junto a otros prelados vecinos de Brescia, fuerzan el regreso del peregrino, aunque San Gaudescio no quería. Incluso obispos de oriente le dijeron que si no obedecía le negaban participar de sus comunidades. Tuvo que volver, fue así vencida su humildad.
El…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…