Fue confesor y protector de Santa Margarita María Alacoque, la visitandina vidente del Sagrado Corazón.
Redacción (15/02/2025, Gaudium Press) San Claudio de la Colombière nace en 1641 cerca de Lyon, Francia, exactamente en Saint-Symphorien, de una familia de magistrados de justicia. Su madre le transmitió la fe, semilla que cayó en el buen terreno de su noble espíritu.
Fue alumno de los jesuitas de Lyon, formación que marcó su espíritu, y lo llevó luego a profesar en la Compañía. Siendo aún estudiante, sus cualidades hicieron que fuera escogido como preceptor de dos hijos del famoso ministro de economía de Luis XIV, Colbert.
Allí, a su vez, a la par de recibir muchos conocimientos, se convirtió en un hidalgo.
El P. Nicolás La Pesse, editor de sus “Sermones”, así describe los principales rasgos de su carácter:
“Espíritu vivo, juicio seguro, fino y…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…