La vida de San Camilo de Lelis es una prueba de la fuerza de la “persecución” de Dios.
Redacción (14/07/2024, Gaudium Press) San Camilo de Lellis, o Lelis, nace en Bucchianico, en los Abruzos, antiguo reino de Nápoles hoy Italia, en el año 1550.
Lo atrapa el vicio del juego
Su padre era militar, y vivía más en los campos que en el hogar. Su madre ya era de avanzada edad cuando el niño nació. Esto hacía que no fuese fácil de educar y controlar su temperamento, que por lo demás era muy vivo, hasta belicoso. Pero la madre le enseñó los fundamentos de la religión, y sembró en su alma la semilla cristiana. Sin embargo el demonio también estaba sembrando la suya, y el niño iba aprendiendo con malos amigos el secreto de los naipes, los dados y las apuestas, y desde muy joven ya había probado las electricidades de esos vicios.
Su madre muere siendo él aún joven.
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo