Bonifacio no era su nombre primero, sino Winfrido. Pero el Papa se lo cambió, y le puso un nombre que resumió su vida.
Redacción (05/06/2024, Gaudium Press) Nace Bonifacio –parece que de noble familia– en Inglaterra, más exactamente en Wessex, en el año 680, y fue ordenado sacerdote en el 716.
Su ansia era la conversión de los paganos, hacer apostolado con los que no conocían a Cristo, y por ello se encaminó pronto a Turingia, en el centro de lo que hoy es Alemania. Pero su apostolado no fue muy fructífero; Dios quería que primero recibiera la bendición presencial del Sumo Pontífice.
Se encamina pues a Roma en el año 718 y allí pide al Papa que lo mande a evangelizar el continente, lo que autoriza Gregorio II con gran gusto. Y también le da este Papa el nombre que resumiría su vida: Bonifacio, el que Bien Hace, el que hace el bien, el “bienhechor”. Desde…
Autor: Saúl Castiblanco
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo