San Antonio nace en Cremona, Italia, en 1502, adonde regresaría para morir el 5 de julio de 1539. Vivió sólo 37 años.
Redacción (05/07/2022 09:30, Gaudium Press) Nace nuestro santo de hoy en Cremona, Italia, en 1502, adonde regresaría para morir el 5 de julio de 1539. Dios lo tuvo por tanto muy poco tiempo en esta tierra de exilio, sólo 37 años.
Nace de una mujer muy católica, Antonieta Pescaroli, que para dedicarse enteramente a la educación de su hijo, rechaza un buen partido, pues había quedado viuda siendo joven.
Antonio María quiso estudiar medicina. Pero desde muy chico tenía una gran propensión a la fe y la piedad. Siendo joven consagró su virginidad a María Santísima. A medida que iba estudiando para curar los cuerpos – pues sí se graduó como médico en Padua – se le fue tornando claro que lo que quería de fondo era curar almas. Por ello, cuando…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…