Él era un mero catecúmeno, cuando, en el momento en que se buscaba obispo para Milán, un niño aún sin habla gritó: Ambrosius episcopus.
Redacción (07/12/2021 08:15, Gaudium Press) San Ambrosio (340-397), Arzobispo de Milán – cuando Milán era tanto o más importante que Roma – hizo muchas cosas en su vida, incluso hasta enfrentar a un Emperador, Teodosio, cuando los emperadores todavía eran poco menos que ‘dioses’.
Pero tal vez nada haya sido más importante que colaborar en la conversión de otra columna de la Iglesia, un gigante, aquel por quien la teología se solidificó, San Agustín de Hipona.
San Ambrosio ya era una figura de renombre mundial cuando Agustín lo conoció. Pero no era de esos famosos, que para acceder a su ‘Olimpo’ se requiriese todos los sellos y los pasaportes: para conocer a San Ambrosio no era necesaria ‘cita’, pues las puertas de…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo