Vladimir Rozanskij
(ZENIT Noticias / Moscú, 30.01.2024).- Un plan de cuatro años para mejorar la situación demográfica de la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, llega a su fin este año. La mayor parte de las iniciativas fueron confiadas al ministerio de Sanidad en Simferopoli, que presentó un informe resumiendo los resultados obtenidos hasta ahora. Las acciones más exitosas se refirieron a las terapias contra los retrovirus del sida, las pruebas oncológicas para estadios tempranos y medios, y las estadísticas de muertes por accidentes de tráfico, que pese a seguir siendo elevadas han descendido del 9% al 8% de la población local.
El ministro Igor Čemodanov, sin embargo, hizo hincapié en el principal éxito de la campaña, el de la lucha contra el abuso del alcohol. Ya en 2019, anunció triunfalmente que «por primera vez en cinco años, la venta al por…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…