El obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, pasó más de un año en las cárceles del régimen de Daniel Ortega, en Nicaragua, y antes varios meses de arresto domiciliario. En un juicio más que dudoso fue condenado a 26 años de cárcel, básicamente por criticar al régimen, pero en enero de 2024 fue expulsado del país junto con otros religiosos.
En los últimos años Daniel Ortega ha desmantelado casi todas las estructuras de la diócesis de Matagalpa y la de Estelí. Acosa a la Iglesia de distintas formas, confiscando universidades, apostolados, centros de caridad y de misioneros… Docenas de sacerdotes nicaragüenses, expulsados del país por el régimen, se forman en Italia, España o país hispanoamericanos.
Rolando Álvarez era un obispo muy popular, que recorría las calles y se subía a los autobuses a anunciar el kerigma y el amor de Dios. También escuchaba al pueblo…
Autor: ReL
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos