(ZENIT Noticias / Beirut, 30.09.2024).- Una hermana religiosa ha permanecido en el sur del Líbano devastado por la guerra para atender a miles de cristianos que aún se encuentran en la región –a pesar de los continuos ataques aéreos–, muchos de los cuales también han recibido ayuda de una importante organización benéfica católica.
La hermana Maya El Beaino, de las Hermanas de los Sagrados Corazones de Jesús y María, decidió quedarse con la comunidad cristiana de Aid Ebel, a 5 kilómetros de la frontera israelí, a pesar del “peligro constante”.
En declaraciones a la organización benéfica católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), la hermana El Beaino, que es la única miembro de su congregación que permanece en el convento, dijo: «Todavía hay unos 9.000 cristianos aquí en tres pueblos diferentes».
Agregó: “No hay hospital en la zona, no hay Cruz Roja…
Autor: Amy Balog
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo