(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 05.01.2025).- Unas 30 mil personas se congregaron en la Plaza de San Pedro al medio día del domingo 5 de enero para escuchar la alocución dominical del Papa Francisco y rezar con él la oración mariana del Ángelus. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de las palabras del Papa:
***
Queridos hermanos y hermanas, ¡feliz domingo!
Y felicitaciones, ¡sois valientes, con la lluvia! ¡Feliz domingo!
Hoy el Evangelio (cf. Jn 1,1-18), hablándonos de Jesús, Verbo hecho carne, nos dice que «la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron» (Jn 1,5). Es decir, nos recuerda lo poderoso que es el amor de Dios, que no se deja vencer por nada, y que, más allá de obstáculos y rechazos, continúa resplandeciendo e iluminando nuestro camino.
Lo vemos en la Navidad, cuando el Hijo de Dios, hecho hombre, supera…
Autor: Redacción Zenit
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…