Hace tiempo que me vengo haciendo esta pregunta; ¿Qué es la cruz? Se lo he preguntado a muchas personas. Unas me daban respuestas intelectuales, otras sentimentales y otras me decían que no sabían. Una respuesta frecuente era: “¿Pero de verdad que no sabes qué es la cruz? ¡No me puedo creer que precisamente tú no sepas qué es la cruz!”. Pues no, no terminaba de encontrar la respuesta. No era ni por falta de lectura ni por falta de estudio, lo que yo buscaba no era una respuesta intelectual, tampoco sentimental, era otra cosa, algo que me convenciera de que la cruz es realmente ese “tesoro escondido” por el que merece la pena vender todo lo que uno tiene.
Dice el diccionario de la Real Academia Española que la cruz es una “figura formada por dos líneas que se atraviesan o cortan perpendicularmente”, o un “patíbulo formado por un madero hincado verticalmente y…
Autor: La tierra Prometida
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…