Autor: Rafael Sánchez Saus
En estos días, concretamente el próximo 2 de noviembre, se cumplen cuarenta años de la fundación de una de las asociaciones pro-vida más veteranas, si no la que más, de España. No crean ustedes que ese primer clarín del heroico, aunque guadiánico, movimiento contra el aborto y sus consecuencias personales y sociales fue a sonar en la capital o en alguna de las grandes urbes del reino. Muy al contrario, ese mérito corresponde a un pueblo sevillano, Mairena del Alcor, cuyo nombre quedará así vinculado en la historia a la más noble causa imaginable: la defensa del no nacido, y muy concretamente además, en su caso, a la de las madres gestantes en dificultades.
La génesis de la Asociación Pro-Vida de Mairena estuvo en la primera visita de San Juan Pablo II a España: el 2 de noviembre de 1982 el Papa pronunció unas palabras que calaron hondo en el grupo de maireneros que decidieron…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …