El Parque Eduardo VII de Lisboa ha sido el escenario del primer macroencuentro del Papa con cientos de miles de jóvenes (medio millón según los servicios de prensa vaticanos), en el marco de la Ceremonia de Bienvenida de la Jornada Mundial de la Juventud. El Papa insistió en su mensaje en la idea de que Cristo y la Iglesia acogen y reciben a todas las personas.
La ceremonia incluyó música (una suite que unía distintos himnos de JMJs y un fado conmovedor), coreografías, los saludos del Papa desde un papamóvil descapotable y el rezo de la letanía de los santos, además de los saludos de bienvenida del cardenal Patriarca de Lisboa, Manuel Clemente.
El Papa recorrió las filas de jóvenes y muchos gritaban en español: «Francisco I, te quiere el mundo entero». Como en tantas otras JMJ, los jóvenes corrían al lado del vehículo y los policías y voluntarios trataban de…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…