(ZENIT Noticias / Manchester, 08.08.2024).- La abadía benedictina de San Anselmo en Manchester, Estados Unidos, eligió el pasado 17 de junio al hermano Isaac Murphy, OSB, como sexto abad. Al no ser sacerdote, recibió de la Santa Sede el permiso para ocupar el cargo y reconsiderar algunos hábitos litúrgicos de la orden.
La elección abacial se convocó al cumplir el abad Mark Cooper 75 años y presentar su dimisión. El Abad Presidente, Jonathan Licari, OSB, de la Congregación Americana-Casina, presidió la elección durante los días 29 y 30 de abril de 2024. Los monjes de la Abadía eligieron al Hermano Isaac para el cargo de abad. El derecho Canónico exige la ordenación sacerdotal cono requisito para ocupar el cargo y se necesitaba la consulta y el permiso de la Santa Sede.
En mayo de 2022, una rescriptio otorgó al Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y…
Autor: Rafael Manuel Tovar
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…