Edward McNamara, LC
(ZENIT Noticias / Roma, 20.02.2025).- Respuesta del Padre Edward McNamara, Legionario de Cristo, profesor de liturgia y teología sacramental y director del Instituto Sacerdos de la Universidad Pontificia Regina Apostolorum.
P: ¿Pueden los monaguillos llevar la cruz de procesión y las velas al final de la Misa? Además, puesto que los lectores, acólitos y otros ministros participan en la procesión de entrada, ¿tienen que participar en la procesión al final de la Misa? – S.T., Mumbai, India
R: Este punto se trata, en términos generales, en el número 193 de la Instrucción General del Misal Romano (IGMR).
«193. Después de la celebración de la Misa, el acólito y los demás ministros regresan junto con el Diácono y el Sacerdote en procesión a la sacristía, del mismo modo y en el mismo orden en que entraron.»
Sin embargo, este principio general no…
Autor: Redacción Zenit
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…