La Ley ordenaba a los matrimonios más pobres ofrecer al menos “un par de tórtolas o de dos pichones” (Lc 2,24) como sacrificio al Señor.
Redacción (04/02/2025 09:12, Gaudium Press) Con ocasión de la fiesta de la Presentación del Niño Jesús en el Templo y de la Purificación de María, los comentaristas tejen hermosas consideraciones sobre ese acontecimiento, analizando sus más diversos aspectos, pero en esta nota sólo nos centraremos en un detalle lleno de significado.
La Ley ordenaba a los matrimonios más pobres ofrecer al menos “un par de tórtolas o dos pichones de paloma” (Lc 2,24) como sacrificio al Señor. Y no es casualidad que se prescribieran estas dos aves.
San Cirilo explica que la tórtola es la más locuaz de ellas y la paloma la más mansa. Nuestro Señor quiso simbolizar de esta manera que practicaría la más perfecta mansedumbre en esta tierra y…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…