Autor: Pablo J. Ginés
El viaje del Papa entra en su recta final con su vuelo al Ártico este viernes, y el Pontífice deja Quebec sin haber mencionado en ninguna ocasión a los mártires de su congregación jesuita, los 8 jesuitas misioneros del Quebec que murieron horriblemente torturados por los indios iroqueses entre 1646 y 1649.
En su alocución a clérigos y religiosos en la catedral de Quebec, Francisco sólo mencionó a un santo, François de Montmorency-Laval, de la nobleza francesa, el primer obispo de Quebec desde 1658, que murió en su cama en 1708 con 85 años. No era jesuita y fue gobernador sustituto en Quebec (es decir, gobernante, político) en un par de ocasiones.
En contraste, los mártires jesuitas torturados diez años antes de llegar este obispo, evangelizaban en salida y en la frontera, en pueblos indios remotos, sin armas, ni soldados ni ningún poder político ni económico. Solo ofrecían su…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…