(ZENIT Noticias / Munich, 21.03.2023).- El fiscal de Munich no ha encontrado «suficientes pruebas de hechos delictivos» en la acusación contra Benedicto XVI y otros dos eclesiásticos, por encubrimiento de abusos sexuales contra menores. La determinación fue dictaminada por la justicia civil tras investigaciones realizadas a partir del informe de abusos impulsado por la arquidiócesis de Munich-Frisinga.
En declaraciones a la prensa, el fiscal añadió que el acto principal no era verificable y que además ya estaba prescrito. «Por lo tanto, los imputados responsables no fueron interrogados en estas diligencias y por ende tampoco notificaciones de inicio y terminación de diligencias», añadió el fiscal Hans Kornprobst, quien además ponderó que no hubo «sospechas suficientes de actuación delictiva por parte de los responsables de personal», concretamente sobre Ratzinger,…
Autor: Joachin Meisner Hertz

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…