(ZENIT Noticias / Roma, 28.02.2023).- Pocos días después de haberse dado a conocer un rescripto en materia de liturgia (por parte del prefecto del Dicasterio para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos), en la Ciudad del Vaticano circula uno nuevo por parte del prefecto de la Secretaría para la Economía. El contenido del mismo refiere la decisión del Papa de que «todos hagan un sacrificio extraordinario para destinar mayores recursos a la misión de la Santa Sede, aumentando también los ingresos procedentes de la gestión de los bienes inmuebles».
Entre sus puntos más relevantes, el rescrito manda, a nombre del Sumo Pontífice, que no se puede gozar de un inmueble en el Vaticano de forma gratuita o en condiciones favorables, incluso si se es cardenal o se trabaja como eclesiástico para la Santa Sede. Se prescribe la aplicación de rentas por uso de inmuebles…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…