(ZENIT Noticias / Moscú, 13.03.2023).- El patriarca ortodoxo de Moscú pidió al Papa Francisco y al secretario general de la ONU su intervención luego de que el gobierno ucraniano decidiera no seguir confiándole el control de un importante e histórico monasterio ubicado en la capital. Se trataba, además, del último recinto fiel a Moscú en territorio ucraniano.
A finales de 2022 el gobierno ucraniano se hizo con el control del monasterio de la gruta, ubicado en el complejo milenario Kyiv Pechersk Lavra. Posteriormente lo confió a la Iglesia Ortodoxa Autocéfala Ucraniana, independiente de la iglesia ortodoxa de Moscú y a la cual, de hecho, el patriarca Kirill no reconoce.
El plazo para que los ortodoxos rusos dejen el monasterio es el próximo 29 de marzo, según informaciones del Ministerio de Cultura de Ucrania. Ya a inicios de diciembre de 2022 el presidente Zelensky…
Autor: Joachin Meisner Hertz

Continuar leyendo en: es.zenit.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo