En este tiempo pascual pensemos en el altísimo valor de la gracia redentora, comprada a precio de durísima pasión y co-pasión.
Redacción (10/04/2023 22:25, Gaudium Press) Acabamos de celebrar los misterios de nuestra redención, y es bueno en este momento –para prolongar y estabilizar las gracias pascuales– profundizar en qué fue lo que Cristo ‘compró’ para nosotros con su dolorosa Pasión y Crucifixión, que fue un regalo tan inmenso, que no nos alcanza la vida para pagarlo.
Nos recuerda el eminente P. Royo Marín que es doctrina católica la afirmación de que “Cristo-hombre mereció para todos los hombres procedentes de Adán absolutamente todas las gracias que han recibido o recibirán de Dios, sin excepción alguna”. [1]
Pasión que compró la gracia
En efecto, y como sentencia el Concilio de Trento, Jesucristo “nos mereció la justificación por su pasión…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…