(ZENIT Noticias / Kiev, 21.08.2024).- En un movimiento que subraya la creciente tensión entre Ucrania y Rusia, el parlamento ucraniano aprobó una ley que prohíbe la actividad de cualquier grupo religioso con vínculos a la Iglesia Ortodoxa Rusa o que respalde la invasión rusa de Ucrania. Esta decisión, tomada el 20 de agosto, ha generado un intenso debate, ya que muchos ven la medida como un golpe directo a la Iglesia Ortodoxa Ucraniana (UOC), a pesar de sus repetidos esfuerzos por distanciarse de Moscú.
La nueva legislación, que recibió un respaldo contundente en la Rada Suprema con 265 votos a favor y apenas 29 en contra, otorga al gobierno ucraniano las facultades legales para investigar y prohibir las actividades de grupos religiosos que se considere tengan lazos demasiado estrechos con Rusia o que apoyen la agresión militar contra Ucrania. Aunque la UOC ha proclamado su…
Autor: Joachin Meisner Hertz
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…