El jesuita Jorge Loring, que fallecido el día de Navidad de 2013 a los 92 años de edad, se hizo famoso por sus respuestas directas a preguntas directas.
A lo largo de su vida vio cómo se reducía el porcentaje de personas que asistían a Misa los domingos. En su opinión, tenía más que ver con la ignorancia que con la pereza o la falta de fe.
En su libro Anécdotas de una vida apostólica (De Buena Tinta), explica cómo respondía a la pregunta «¿por qué me piden ir a misa, si no tengo ganas?»
Lo reproducimos aquí.
Por qué hay que ir a misa
Es de pena la tremenda ignorancia religiosa que hay sobre el valor de la Santa Misa.
Muchos dicen que no van a Misa porque no sienten nada. Están en un error.
El cristianismo no es cuestión de emociones, sino de valores. Los valores están por encima de las emociones y prescinden de ellas.
Una madre prescinde de si tiene o…
Autor: ReL
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…