(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 05.05.2024).- Unas 20 mil personas se congregaron en la Plaza de San Pedro para acompañar al Papa en el rezo de la oración mariana del Regina Coeli y escuchar la alocución dominical. La alocución giró en torno al Evangelio de la sexta semana del tiempo litúrgico de Pascua (Juan 15, 15). Luego de la alocución y la oración mariana, el Papa felicitó a los ortodoxos y católicos orientales que festejaban ese domingo la Pascua, según el calendario juliano. A continuación la traducción al español de las palabras del Papa:
***
Hoy el Evangelio nos cuenta que Jesús dijo a los Apóstoles: «Ya no los llamo siervos, sino amigos» (cf. Jn 15,15). ¿Qué significa esto?
En la Biblia, los «siervos» de Dios son personas especiales, a las que Dios confía misiones importantes, como Moisés (cf. Ex 14,31), el rey David (cf. 2 Sam 7,8), el…
Autor: Redacción Zenit
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…