Créanme que tengo muchos temas atractivos de los que hablar. Si hablo hoy del aborto es para ayudar algo a las jóvenes que han abortado a superar el «síndrome postaborto«. El asunto del aborto es un tema muy delicado y exige, para ser bien tratado, dominar el arte de discernir, que, a su vez, implica un conocimiento sutil de los términos que entran en juego.
En primer lugar, juega aquí un papel decisivo el concepto de libertad. Subrayan con énfasis los proabortistas que quieren «conceder a las jóvenes plena libertad para disponer de su cuerpo y de cuanto en él acontezca». Recuerdo que, para defender el aborto, cierto ministro dijo solemnemente esta frase: “La mujer tiene un cuerpo y hemos de concederle libertad para hacer lo que quiera con él y con cuanto en él acontezca”.
Esta afirmación no se sostiene si se la analiza a la luz de la Antropología filosófica…
Autor: Alfonso López Quintás
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…