(ZENIT Noticias / Roma, 28.06.2024).- El Presidente de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores (PCPM), el Cardenal Sean O’Malley, ha escrito a los dicasterios de la Curia Romana para expresar la esperanza de que durante este tiempo, «la prudencia pastoral evitaría exhibir obras de arte de manera que pudiera implicar una exoneración o una sutil defensa» de los presuntos perpetradores de abuso «o indicar indiferencia ante el dolor y sufrimiento de tantas víctimas de abuso».
«Debemos evitar enviar un mensaje de que la Santa Sede es ajena al sufrimiento psicológico que tantas personas están padeciendo», dijo el cardenal en la carta enviada en nombre de la Comisión a los líderes de la Curia el 26 de junio.
En los últimos meses, las víctimas y sobrevivientes de abuso de poder, abuso espiritual y abuso sexual han contactado a la PCPM para expresar su…
Autor: Redacción Zenit
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…