Wewak – En la diócesis de Wewak, en el norte de Papúa Nueva Guinea, la Palabra de Dios viaja principalmente en canoa. Sacerdotes, misioneros, religiosas, catequistas necesitan barcos y navegar por el río Sepik o el mar, para llegar a la población indígena, en su mayoría pobre y dispersa en zonas remotas. Llevan los sacramentos, el don del Evangelio y una presencia siempre cercana, que incluye la ayuda material y las obras de caridad. Monseñor Jozef Roszynski, misionero polaco y obispo de Wewak, agradece, entre los donantes, la contribución de las Obras Misionales Pontificias, que ha servido para comprar barcos y motores para las canoas. Los sacerdotes y catequistas de la diócesis pueden llegar más fácilmente a los habitantes de las riberas del río. “La alegría de estos fieles al recibir la Eucaristía con frecuencia, o al celebrar la procesión mariana en el río es…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…