Sydney – La integración de los aborígenes en la sociedad australiana y la reconciliación social, cultural y espiritual de la nación pasan por la escuela: con esta convicción, el Redfern Jarjum College , instituto católico dirigido por los jesuitas australianos, está activo en Sydney desde hace 10 años, ofreciendo una educación a los niños aborígenes que viven en la ciudad o en las islas del Estrecho de Torres y que no asisten o no pueden integrarse en las escuelas primarias tradicionales debido a la pobreza y a las condiciones familiares. La escuela acoge a niños y niñas de entre 4 y 13 años, proporcionándoles una educación totalmente gratuita.
Jarjum» es una palabra aborigen local que significa «joven/niño», mientras que Redfern es el distrito en el que se encuentra el colegio. El escudo del colegio dice mucho sobre su espíritu: los colores de éste se basan en los…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo