En un borrador de propuesta al Parlamento Europeo se trata de la regulación de las “sustancias de origen humano”, entre las que se incluyen la vida del niño por nacer.
Redacción (13/11/2024 14:32, Gaudium Press) Ayer martes la Comisión de la Conferencia Episcopal de la Unión Europea (COMECE) y el Katholisches Büro de Berlín expresaron su profunda preocupación por un borrador de una propuesta del Parlamento Europeo sobre la regulación de las llamadas “sustancias de origen humano” (SoHO). Esta expresión, tiene aplicaciones eufemísticas para referirse a la vida humana no nacida.
El documento de COMECE hace hincapié en la convicción de la Iglesia de que “la vida humana desde el principio, incluida la vida no nacida ‘posee su propia dignidad y derecho a ser protegida’”; la declaración tiene como objetivo llamar la atención sobre las consecuencias que se…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…