(ZENIT Noticias / Augsburgo, 22.02.2024).- Del 19 al 22 de febrero la Conferencia de Obispos Católicos de Alemania tuvo su Asamblea General en Augsburgo. Se trata de la primera cita para todos los obispos católicos del país tras el Sínodo sobre la sinodalidad que a nivel mundial tuvo la Iglesia católica en el Vaticano en octubre de 2023. El objetivo de esta cita del episcopado alemán era la aprobación del documento fundatorio de un Consejo Sinodal que al final no han votado, por prohibición del Papa. Las discusiones de esos 4 días giraron entonces en torno a tres temas: 1) manejo responsable de la autoridad, 2) fortalecimiento de la separación de poderes en la Iglesia, e 3) implementación más estricta de requisitos de rendición de cuentas para funcionarios.
Una de las medidas surgidas de esta Asamblea es que un obispo se ocupará personalmente de la pastoral queer…
Autor: Joachin Meisner Hertz

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…