El obispo emérito de Tyler se ha atrevido en su última carta pastoral a abordar uno de los temas más controvertidos: el de la obediencia a la jerarquía cuando estos parecen apartarse del Evangelio.
Monseñor Joseph Strickland goza de total libertad para escribir lo que le parece oportuno ahora que no tiene la responsabilidad de ser obispo diocesano. Sin esa atadura, Strickland se ha convertido en una especie de obispo de una diócesis universal que desea escuchar palabras de aliento y veraces y que no edulcoren la realidad.
Por su interés, reproducimos la carta completa de Joseph Strickland:
Queridos hermanos y hermanas en Cristo,
“Roma locuta; causa finita est!” “Roma ha hablado; ¡El asunto está terminado!
En estas cartas pastorales que he estado publicando, he estado escribiendo sobre muchos temas que enfrentamos en lo que es una crisis cada vez mayor en la Iglesia y…
Autor: redaccioninfovaticana
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…