(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 18.09.2024).- Después de meses de silencio en Roma, el obispo nicaragüense Rolando Álvarez, conocido por su defensa incansable de los derechos humanos y su firme oposición al régimen de Daniel Ortega, hará su reaparición pública de gran relevancia en el segundo y último periodo del Sínodo de la Sinodalidad. Este encuentro, que tendrá lugar en el Vaticano del 2 al 27 de octubre, incluirá a Álvarez entre los participantes, un hecho que marca un punto de inflexión en su situación desde su exilio forzado a principios de este año.
Álvarez, quien fue deportado a Roma el pasado 14 de enero por la dictadura nicaragüense, ha mantenido un perfil bajo desde su llegada a la Ciudad Eterna. No obstante, su inclusión en el Sínodo, en una lista de participantes seleccionados directamente por el papa Francisco, coloca nuevamente a este…
Autor: Valentina di Giorgio
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…