El obispo de Portsmouth, Philip Egan, ha hecho un llamamiento a los católicos de su diócesis para que se opongan al proyecto de ley que busca legalizar el suicidio asistido en Reino Unido.
La iniciativa, impulsada por la diputada laborista Kim Leadbeater, será debatida por primera vez en la Cámara de los Comunes el 16 de octubre. El obispo ha subrayado la importancia de movilizarse activamente contra esta propuesta.
Egan dirigió un mensaje contundente a los fieles, en el que afirmó: “Creemos en la vida asistida, no en la muerte asistida”, y señaló que invertir en cuidados paliativos es una alternativa más adecuada para acompañar a quienes padecen al final de sus vidas. Además, advirtió contra los discursos emotivos promovidos por los medios de comunicación que buscan normalizar el suicidio asistido, animando a los católicos a “llamarlo por su nombre” y oponerse…
Autor: redaccioninfovaticana
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…