Monseñor Erik Varden (n. 1974) fue nombrado obispo de la diócesis de Trondheim, en el centro de Noruega, en 2009, a la temprana edad de 45 años. Es el primer nativo en convertirse en obispo católico en la diócesis -que solía ser la más importante del norte de Europa- después de la Reforma.
En 2007 entró en la Abadía del Monte San Bernardo (Coalville, Inglaterra), un monasterio de la Orden Cisterciense de la Estricta Observancia. En 2007 hizo su profesión solemne como monje trapense. Fue ordenado sacerdote en 2011 y, dos años después, nombrado superior de su comunidad, que lo eligió abad en 2015.
Su nombramiento como obispo de Trondheim le hizo regresar a su país natal, que había abandonado casi treinta años antes. De joven, era nominalmente luterano, pero se definía a sí mismo como agnóstico. Fue recibido en la Iglesia católica en 1993 después de su primer…
Autor: Pablo Cervera Barranco
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…