El obispo auxiliar Matthäus Karrer de Rottenburg considera que el “no” de Francisco al diaconado femenino se trata principalmente de un malentendido.
Los renovadores, muy especialmente los alemanes, nunca aceptan un “no” por respuesta, y todas las cuestiones siguen abiertas mientras no se cierren a su gusto. Si se dicen abiertos al diálogo, desde luego es un diálogo de sordos.
Miren que es difícil de interpretar un monosilábico “no”, pero Matthäus Karrer, obispo auxiliar de Rottenburg, lo intenta. Karrer se ha pronunciado a favor de la admisión de mujeres al diaconado, esa misma puerta que el Papa ha cerrado, podría decirse, de un sonoro portazo. Para Karrer, el oficio de diácono permanente incluye la atención pastoral y las numerosas tareas caritativas en la iglesia, no el servicio en el altar, como dijo en el Día Católico en una conversación con la red…
Autor: Carlos Esteban
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…