, 26 Abr. 23 (ACI Prensa).-
El Obispado de Urgel (España) ha cerrado la iglesia de San Roque en la localidad de Farrera situada en la región de Pallars Superior, en Lérida, después de que fuera invadida y profanada por un grupo de ‘okupas’.
En un comunicado, el Obispado expone cómo el pasado 29 de marzo “un pequeño grupo de personas autodenominadas ‘artistas’" entraron sin permiso en el templo.
Así, "colocaron una serie de supuestas ‘obras de arte’ e hicieron una escenificación incompatible con las finalidades del templo, ofendiendo los sentimientos religiosos" de los católicos.
Los vecinos del pueblo fueron los que alertaron a la autoridad eclesial, refiriendo “haber recibido amenazas de causar daños" en la iglesia, así como "intentos de coacción".
El Obispado tomó la decisión de cerrar el lugar sagrado, pero “con un gesto de buena voluntad” buscó acordar con…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…