Por: Rafael Manuel Tovar
(ZENIT Noticias / Managua, 31.07.2023).- Las fiestas populares en honor a Santo Domingo de Guzmán son las más frecuentadas por el pueblo de Nicaragua desde 1886: atraen multitudes durante los diez primeros días de agosto en Managua. Bajan la imagen del santo, de apenas 18 centímetros, en un barco –como le llaman– porque avanza entre un río de gente, en un recorrido de 10 kilómetros desde la iglesia de Las Sierritas hasta el centro de la capital. Muchos promesantes que acompañan la imagen se pintan de negro con aceite quemado. Pero este año, la procesión ha adquirido otro color.
El 1 de agosto la imagen bajará a Managua en la primera procesión autorizada por el régimen orteguista, bastantes meses después de haberlas prohibido. Rosario Murillo decretó que la Alcaldía de Managua, controlada por los sandinistas, organiza esta fiesta tradicional…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…