(ZENIT Noticias / Managua, 12.08.2024).- Continúa la persecución religiosa en Nicaragua: dos sacerdotes más han sido detenidos en la diócesis de Matagalpa, la de monseñor Rolando Álvarez, encarcelado en agosto de 2022 y exiliado en enero de 2024 a Roma. Se trata de los vicarios diocesanos Ulises René Vega Matamoros y Edgard Sacasa. Hasta al momento no se conoce el motivo de la captura.
Las fuentes que cita Vatican News señalan que los sacerdotes fueron detenidos el 1 de agosto, durante el inicio de la celebración del patrono de Managua, Santo Domingo de Guzmán. Además, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo prohibió la ordenación sacerdotal de tres diáconos en la Diócesis de Estelí, prevista para el sábado 27 de julio en la catedral de Nuestra Señora del Rosario, en el Diamante de las Segovias.
El párroco de la iglesia de San Ramón,…
Autor: Rafael Manuel Tovar
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…