Antes de la llegada del Año Santo de 2025, el Papa Francisco ha firmado un reglamento actualizado sobre los empleados que se encargan de la gestión, mantenimiento, conservación y decoración de la Basílica de San Pedro del Vaticano.
Las regulaciones incluyen la prohibición de tatuajes y piercings visibles, el requisito de ser católico practicante y, para los casados, que no solo lo estén por lo civil sino también por la Iglesia. Aunque San Pedro no forma parte de la Curia, sus empleados están sujetos a requisitos que van más allá de su vida profesional.
Certificado de compromiso religioso
En uno de los párrafos del reglamento se puede leer que el personal «se compromete a observar los principios de una conducta religiosa y moral ejemplar, también en la vida privada y familiar, de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia».
El reglamento establece que para comenzar a…
Autor: ReL
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…